(+34) 617 422 510         

FAQ

Preguntas y respuestas sobre ValloCAR


¿Qué es ValloCAR? Una sustancia activa, que se emplea para la descontaminación / desinfección de superficies y espacios ambientales. (Descontaminación = eliminación de elementos contaminantes posiblemente peligrosos)

¿Cómo actua ValloCAR? ValloCAR ejerce un efecto físico. Gracias a su carga positiva, la sustancia activa se acopla a los microorganismos (moho, bacterias, esporas) destruyendo la pared celular mediante un intercambio de iones.

¿En qué se diferencia ValloCAR de los tratamientos tradicionales?
1.

La sustancia activa ejerce un efecto depósito, es decir, la sustancia activa no se volatiliza y actua de forma duradera.

2.


El procedimiento descontamina tanto superficies como espacios ambientales sin perjudicar el mobiliario, máquinas, etc. dado que la sustancia activa no es oxidante.

3.

La sustancia activa es respetuosa con el ser humano y el medio ambiente de forma acreditada.


¿Cómo se aplica ValloCAR? ValloCAR se aplica mediante un procedimiento de nebulización en frío. El aparato nebulizador genera una nebulina fina flotante que distribuye la sustancia activa en el espacio deseado. La nebulina de desinfección es extremadamente fina de manera que penetra en cualquier rendija y rincón de la estancia. De esta manera se minimiza el error humano al mínimo durante su aplicación y al mismo tiempo se limpia el aire de la estancia.

¿Qué composición tiene ValloCAR? Es un polímero hidrosoluble con agua de máxima pureza.

¿ValloCAR puede perjudicar la salud o el bienestar de los arrendatarios? No, porque después del tratamiento y del tiempo previsto de actuación se ventilan las estancias eliminándose de esta manera los restos de la sustancia activa.

¿Cómo se acredita su eficacia? Mediante numerosas series de pruebas obligatorios realizadas por las autoridades, así como pruebas de institutos independientes. Estaremos encantados en proporcionarle más información al respecto.

¿ValloCAR puede dañar el mobiliario u otros materiales en la vivienda o la maquinaria en la industria? No, ValloCAR no es químicamente agresivo ni corrosivo.

¿Tengo que vaciar las estancias a la hora de aplicar el tratamiento? No, las estancias pueden permanecer en su estado habitual durante el tratamiento. Es decir, muebles y aparatos como el televisor, electrodomésticos, ordenadores etc. pueden permanecer en las estancias. La nebulización en frío no ejerce ningún efecto negativo sobre los mismos. Si existieran, sin embargo, elementos apoyados contra la pared y detrás de los mismos hubiera moho, le rogamos los separe unos centímetros de la pared para poder conseguir el mejor efecto.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder volver a pisar la vivienda después del tratamiento? Después de la aplicación todas las estancias deberán permanecer cerradas durante dos horas para que el producto ejerza completamente y de la mejor manera su efecto y las partículas caigan al suelo. Después y según la naturaleza del suelo podrá limpiarlo con normalidad.

¿Qué consecuencias tiene la aplicación de ValloCAR? Una reducción drástica de gérmenes en las superficies y en el ambiente. Gracias al efecto catalizador los gérmenes emergentes siguen siendo destruidos.

¿Puedo comprar ValloCAR a modo particular y aplicarlo yo mismo? No, ValloCAR únicamente es aplicado por un personal profesional preparado en posesión de un certificado de Vallovapor y no se puede conseguir en el comercio al por menor. Sin embargo, distribuimos otros desinfectantes de pulverización y desinfección de frotado que se basan en el mismo procedimiento físico.

¿Existen otros remedios contra el moho? En el mercado existen numerosas sustancias activas convencionales. Ninguna de estas sustancias, sin embargo, reúne un efecto tan amplio, duradero y seguro.

¿Es ValloCAR peligroso para los animales domésticos o las plantas? Aunque nuestro producto ha sido testado y certificado como atóxico para las personas y los animales y según las severas directrices de OECD se considera que

  no irrita los ojos

  no sensibiliza la piel

  no irrita las mucosidades

  no es tóxico tras su ingestión

Vallovapor sigue el principio de precaución y extrae todos los animales y plantas de las estancias a tratar.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de ValloCAR? Gracias al efecto depósito no existe ninguna limitación del tiempo de actuación. En la práctica no se ha conocido ninguna recaída. Es imprescindible, sin embargo, que la sustancia activa no se retire de forma mecánica.

¿Existen datos de experiencias a largo plazo? Los objetos más "antiguos" datan del año 2009. En los laboratorios se han simulado estudios a largo plazo bajo las condiciones más duras, demostrando con éxito el efecto antimicrobiano mediante numerosos análisis.

¿El procedimiento de nebulización en frío está registrado en la Agrupación de Higiene aplicada (VAH) o en el Robert-Koch-Institut (RKI)? Dado que ni el VAH ni el RKI han publicado directrices para la admisión de dicho tratamiento, tampoco podemos estar aún en sus listas. Debido a la falta de dichas normas, hemos solicitado amplios certificados de institutos independientes que acreditan el efecto desinfectante de dicho tratamiento.

¿Qué plusvalía o ventajas ofrece el tratamiento de ValloCAR?   Accesibilidad de superficies difícilmente alcanzables en una estancia

  Desinfección del ambiente

  Número reducido de personal

  Bajo consumo

  Aplicación segura

  Reducción del 99,9% de los gérmenes

  Durabilidad gracias al efecto depósito

  Seguridad al estar examinado por OECD

  No es oxidante ni corrosivo

  Actúa contra el moho, los virus, las bacterias & los malos olores