(+34) 617 422 510         

Forma de actuación

El funcionamiento de ValloCAR se basa en principio en un procedimiento físico:

ValloCAR es una mezcla polimérica catiónica que se acopla a las paredes de las células que tienen carga aniónica y a las membranas de las células de los gérmenes, virus y bacterias así como a las moléculas odoríparas destruyéndolas, de manera que ésta ya no tiene capacidad de vida. Debido a la carga positiva de partículas ValloCar se acopla intensamente a las paredes celulares y a las membranas. Como consecuencia queda destruida la función de la membrana - en la membrana se abre la parte con carga negativa y la célula es penetrada. El efecto consiste en la pérdida de las funciones osmoreguladoras y fisiológicas. Se generan poros hidrófilos y se destruye la función proteica lo que conlleva finalmente a la lisis.

ValloCar actua contra numerosas bacterias de gram negativa y gram positiva así como contra virus y moho. Con este procedimiento además se descomponen también las moléculas olorosas.

ValloCAR no genera resistencias, ni tiene un efecto corrosivo u oxidante y tiene un olor neutro. Debido a su actividad física no daña las instalaciones del vehículo ni los elementos electrónicos.
Persentamos a continuación un extracto de la efectividad frente a virus, bacterias y hongos:
» Norovirus
» SARS
» EHEC
» H1N1
» Aspergillus niger
» Trichophyton mentagrophytes
» Pseudomonas aeruginosa
» Staphylococcus aureus
» Streptococcus faecalis
» Escherichia coli
» Pseudomones putida
» Klebsiella aerogenes
» Endomycopsis albicans
» Bacillus subtilis
» Saccharomyces cerevisiae